miércoles, 24 de junio de 2009

SOMOS "EL GRITO DE PITER"

Por si algun@ no nos conoce somos “El Grito de piter” un grupo riverano de música rock o pop o… (en fin que nuestro estilo está aún por determinar) Bueno “Rock riverano” como decimos nosotros.
El grupo está formado por: Andrés (Batería), Manu (Guitarra y Arreglos), Marcos más conocido como “Cepurro” (Bajo), Carlos (Voz) y Álvaro (Guitarra) y mucha más gente que nos apoya.
“El Grito de piter” se formo a principios de verano de 2008,Fue entonces cuando se unieron al grupo “Ángel” a la voz y “Álvaro” a la guitarra dando forma ya a lo que actualmente es la banda.
Pero la historia de cómo se formó “El Grito de piter” viene de unos años atrás.
En el año 2004 o 2005 ya surgió la idea de juntarnos a tocar por parte de Andrés y mía (Manu). Ya que los dos tocábamos nuestros instrumentos por individual en otras formaciones.Pero no fue hasta 2006 cuando llevamos la idea a cabo. Andrés se compro su primera batería y yo mi primera guitarra eléctrica y sin más nos pusimos a tocar versiones de otros grupos en la bodega de “Calobo”.
No sé cómo fue pero un buen día fuimos a parar a casa del primo de Andrés,(que años antes había formado un grupo en Rivas “DRACO” ) y para sorpresa nuestra nos los encontramos tocando la guitarra (Joaquín Sauras ) y el bajo (Toño Jiménez).Enseguida llevamos los instrumentos a su garaje y desde ese día lo han dado todo por nosotros.
Ese mismo verano dimos una pequeña actuación en la peña (solo batería y guitarra)y después del verano se incorporó “Cepurro” para tocar el bajo. (Hay que ver cuánto le gustó Rivas , que se quedo a vivir y todo!).Ya en 2007 dimos otro concierto en nuestra peña “los okupas” esta vez con bajo y otra guitarra (este guitarrista nos salió rana).
Y tras muchos ensayos llegó la primavera de 2008 y con ella “Ángel”. Con su repertorio de letras y su voz.
Dos semanas después se incorporo Álvaro incorporando nuevos acordes a los temas. Formando por fin “El Grito de piter”.
Tras los primeros conciertos en 2008 el grupo coge tablas en los escenarios y empiezan un 2009 completo de conciertos por diversas localidades de las cinco villas y exteriores.
En junio de 2009 Angel abandona el grupo y el resto de conciertos previstos se realizan con solamente los 4 miembros iniciales.
En diciembre de 2009 entra a formar parte del grupo Carlos como cantante.
Este venido de otra formacion de la comarca.


En cuanto a lo del nombre se han hecho muchas preguntas: ¿y quién es piter? o ¿Por qué este nombre?...Quizás algún día os contemos el por qué. jeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si os interesa:

http://zaragozame.com/2009/01/08/recta-final-para-la-inscripcion-en-el-concurso-muevete/

administrador dijo...

gracias!!